Decir adiós a Facebook no es un gesto sencillo. Por una parte, porque en cierto modo Facebook puede constituir una inagotable fuente de información y de actualidad diaria. Por la otra, porque el equipo deMark Zuckerberg (millonario fundador de la red social) quiere alargar al máximo el proceso de tu marcha para evitar que termines diciendo un adiós definitivo. Pero marcharse puede ser muy fácil si tienes claros todos y cada uno de los pasos. Nosotros te recomendamos lo siguiente:
1) Accede a tu cuenta de Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
2) Una vez dentro, pulsa sobre la rueda dentada que encontrarás en la parte superior y que da acceso a la configuración del servicio. Acto seguido, tendrás que pulsar sobre la opción Configuración de la cuenta que ya ves marcada en azul en la imagen.
3) Como ves, Facebook no lo pone nada fácil. No encontrarás ni una sola indicación por el camino que te ayude a formalizar la baja. Dentro de la página de Configuración general de la cuenta tendrás que pulsar sobre el enlace Seguridad, situado en la parte superior de la columna.
4) Dentro de este apartado existen muchas opciones para configurar, pero en la parte inferior un enlace azul nos indica Desactivar tu cuenta. Aquí se encuentra escondido el primer paso para efectuar la baja de Facebook. Nada más acceder a este apartado, el sistema te pedirá indiques por qué quieres desactivar tu cuenta y te recordará que tus amigos podrían echarte de menos.
De hecho, esta opción solo consiste en desactivar tu cuenta para dejarla dormida o en standby por si un día quieres recuperarla. En la parte inferior de esta página encontrarás un formulario en el que Facebookte pide indicar el motivo por el que deseas desactivar tu cuenta en Facebook. Aquí puedes seleccionar cualquiera de las opciones o explicar con más detalle qué es lo que te ha movido a tomar esa decisión. También podrás elegir si no quieres recibir más mensajes de correo electrónico de Facebook.
Cuando hayas desactivado la cuenta, tu perfil quedará eliminado y nadie podrá encontrarte. No obstante, alguna información todavía seguirá visible (tu nombre en su lista de amigos) y los mensajes que hayas enviado a tus contactos.
5) Pero, ¿qué pasa si quiero darme de baja definitivamente?, te preguntarás. Pues bien, lo cierto es que resulta muy difícil encontrar esta opción en el contexto de Facebook. No obstante, si tu intención es la de eliminar de manera definitiva tu cuenta, te recomendamos acceder a este enlace directo que te proporcionamos y que te permitirá eliminar de raíz cualquier vinculación que hubieras tenido con esta red social.
Los datos añadidos durante todo este tiempo quedarán borrados de manera definitiva. De hecho, las fotos deberían desaparecer de los servidores de Facebook en un máximo de 30 días, así como toda la actividad que hayas llevado a cabo a través de este sistema. Al eliminar tu cuenta no podrás volver a activarla con los mismos datos ni recuperar nada de lo que hubieras publicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario