Los datos que utiliza Facebook a diario sobre nosotros, y todo aquello que se ha levantado con el asunto de la ley PRISM han dado mucho que hablar. Pero con el tema ya medio olvidado por la opinión pública, parece que a la red social no le parece suficiente, y en realidad Facebook quiere saber aún más sobre ti.
Los nuevos informes nos dejan claro que Facebook irá más allá en el futuro, consciente de su potencial como red social, como herramienta de marketing para los anunciantes y marcas, y sobre todo de las muchas posibilidades que se abren por el hecho de todo lo que sabe de nosotros. La idea es la de asociarse a compañías que tengan la inteligencia artificial como objetivo y que logren precisamente predecir nuestro comportamiento, para que el uso de la red social sea mucho más fluido, que se personalice según el propio usuario… pero aunque suene bien todo ello requiere datos, datos y más datos.
Y eso habrá que verlo, porque otra cosa no, pero desde que todos nos hemos enganchado a los social media, hemos ganado en madurez sobre privacidad y seguridad. ¿Estará Facebook a la altura también en esto en dicho sentido? Ya lo veremos… y de ello dependerá que funcione o no esa nueva tecnología
No hay comentarios.:
Publicar un comentario