jueves, 14 de noviembre de 2013

Facebook rediseña los botones Me Gusta y Compartir


MeGusta Compartir 00En las últimas semanas, parece que los propietarios de Facebook han estado removiendo las tripas de de esta red social. Uno de los últimos cambios que ha sorprendido a los usuarios es el rediseño de los botones Me Gusta y Compartir, dos herramientas imprescindibles para el funcionamiento diario de la plataforma. El primero, introducido el año 2010, aparece todos los días la friolera de 22.000 millones de veces en un total de 7,5 millones de páginas web. Al igual que este, el botón de Compartir también constituye una característica imprescindible para el buen funcionamiento de Facebook. El nuevo diseño, según ha explicado la compañía en un comunicado, quiere facilitar el gesto de compartir  más contenidos de calidad a través de las páginas web que se visitan. De hecho, parece que en los ensayos queFacebook ha realizado con un número reducido de usuarios, se ha detectado un aumento favorable de clics sobre los botones Me Gusta y Compartir.
MeGusta Compartir 01
No ha sido fácil concluir la tarea de diseñar estos botones. De hecho, Facebook tardó seis meses para adaptarla a todos los navegadores y cómo no, para traducirlas a cada idioma. Con todo, la compañía ha contado con la colaboración de algunas empresas y sitios web para contar su experiencia. Y es que la colocación del botón Me Gusta en una página es muy importante. La mayoría de medios de comunicación incluyen los botones Me gusta y Compartir justo debajo del título de sus artículos e incluso integran una barra en el lado izquierdo del sitio que sigue al usuario mientras se desplaza por la página. De este modo, resulta fácil para todo el mundo compartir algo que les parece interesante con sus amigos y seguidores. En algunos espacios, además, resulta posible publicar enlaces directamente en Facebook, pero también acompañarlos con un mensaje del propio usuario (quizá comentando la noticia) o personalizando el público objetivo con el que quiere compartirla (solo con sus amigos, con un grupo reducido de personas, con todo el mundo, etcétera).
Pero las ventajas de estos botones no solo las han comprobado los medios de comunicación. Las empresas se están beneficiando enormemente de la integración de los Me Gusta y Compartir en sus páginas. Por ejemplo, cuando un hotel incluye cualquiera de estos botones (o incluso ambos) en su página y un usuario las comparte, el impacto llega de manera inmediata a todos sus amigos y grupos. Se trata, sin lugar a dudas, de una excelente fórmula para expandir sus tentáculos, de ganar tráfico en su web y seguramente, nuevas reservas.
MeGusta Compartir 03Y, ¿cuándo veremos el nuevo diseño de estos botones? Pues bien, todavía es pronto. Facebook ha explicado que la integración de estos nuevos iconos en las distintas páginas que ya cuentan con los botones Me Gusta y Compartir se hará en los días sucesivos. De este modo, si accedes a cualquier página y ves el clásico botón con la de Facebook (reducido al máximo) es que los cambios todavía no han surtido efecto. Lo más probable es que lleguen de manera escalonada a todos los servicios, y en distintos países, a partir de la semana que viene. Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos botones?

MeGusta Compartir 02

No hay comentarios.:

Publicar un comentario